Una vez más, San Antonio vive la fiebre de la final de la NBA, con la definición que comienza hoy entre los Spurs y los Miami Heat, por segundo año consecutivo, y con la buena noticia que el base titular francés Tony Parker estará en el equipo inicial.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, confirmó que Parker, que se entrenó ayer con el equipo, después que el martes no lo hizo, será titular en el primer partido de la serie al mejor de siete.

Parker se resintió de la lesión en el tobillo izquierdo cuando el sábado los Spurs se enfrentaban a los Thunder en el segundo cuarto del sexto partido de la final de la Conferencia Oeste.

"Tony (Parker) estará con el equipo cuando iniciemos la serie ante los Heat y es una muy buena noticia... Su presencia nos hará ser mejores", comentó Popovich.

Parker es el líder encestador de los Spurs con 17,2 puntos y 4,9 asistencias en lo que va de la fase final, a pesar de que también ha tenido problemas con las lesiones en las dos series que han disputado ante los Mavericks y los Thunder.

El veterano ala-pivote Tim Duncan, la gran figura del sexto partido ante los Thunder, reiteró que estaban listos para protagonizar la revancha ante los Heat después que el año pasado se quedaron a las puertas del título.

"Sentimos que tendremos una gran oportunidad de completar el trabajo que no pudimos realizar el año pasado", comentó Duncan, con cuatro títulos de liga..

Duncan y el alero LeBron James son los dos jugadores que más triunfos han conseguido en los últimos 10 años. Duncan, de 38 años, ha logrado 622 victorias, mientras que James tiene 621 y ambos también han disputado cinco finales.

Pero será el veterano ala-pivote de los Spurs el cuarto jugador en la historia que con más de 38 años dispute unas Finales de la NBA como titular, algo que sólo pudieron lograr el legendario Abdul-Jabbar (1985, 1987, 1988 y 1989), Karl Malon (2004) y Jason Kidd (2011).