Con perros adiestrados en encontrar a personas vivas y muertas se trabaja desde hoy en la búsqueda del guía turístico de 35 años, Kurt Martinson, quien desapareció en San Pedro de Atacama el pasado 25 de noviembre.
El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, señaló además a La Tercera que desde hoy el personal especializado que trabajó en la búsqueda del menor de 2 años Mateo Riquelme, se sumó al equipo que rastrea el paradero de Martinson.
"Hicimos una reunión de coordinación con las policías y fiscalía para aumentar la cantidad de personas para la búsqueda tanto de Mateo como de Kurt, se sumó personal de Ejército al personal de Carabineros, se dobló ese personal de para ambas personas extraviadas, y a partir de hoy los mismos recursos se concentran en la tareas de búsqueda de Kurt", indicó el intendente.
La máxima autoridad regional se reunió con familiares del guía turístico para conversar sobre las labores de búsqueda, las que pese a los esfuerzos, no han tenido resultados positivos.