Con gran brillo debutó la octava edición del Santiago Festival Internacional de Cine, Sanfic, que por primera vez en su historia se lanzó con una presentación musical de excepción en vez de la tradicional película de apertura.
Esto, porque se presentó con un miniconcierto como un adelanto de la función que dará el lunes el compositor chileno Jorge Arriagada, habitual colaborador del fallecido cineasta Raúl Ruiz.
Durante la ceremonia efectuada en el Salón de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, la orquesta de la Universidad de Santiago interpretó una selección de melodías compuestas por Arriagada para distintas películas, las que fueron seguidas atentamente por el público.
La inauguración de Sanfic contó con un gran número de actores, actrices y directores de cine, entre los que destacaron Benjamín Vicuña, Fernanda Urrejola, Catalina Pulido, Ignacia Allamand, Catherine Mazoyer y como invitada estelar la bella actriz italiana Francesca Neri.
La ceremonia contó con la conducción de Carolina de Moras y la inauguración fue oficialmente abierta por Alvaro Saieh, presidente de CorpGroup, quien dijo que "esta edición de Sanfic es muy especial para el cine chileno", en relación a los grandes éxitos de taquilla Stefan versus Kramer y No.
Luego de concluída la presentación de la orquesta Usach, el compositor chileno Jorge Arriagada subió al escenario para recibir un reconocimiento como uno de los invitados estelares de esta edición.