El actor español Javier Bardem llegó, tras un vuelo afectado por el mal tiempo, a Nueva York, donde promocionó su última película, titulada Biutiful. El ganador del Oscar, se refirió al largometraje y a la subjetividad de la belleza.
Para el esposo de Penélope Cruz, la belleza está en "cosas simples, como para todo el mundo". "No creo que en el mundo en que vivimos ahora tenemos que prestarle atención a las cosas grandes", agregó, "se trata de afecto. Es lo único que necesitamos. Los Beatles ya lo dijeron y tenían razón: todo lo que necesitas es amor".
Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, se postula como una de las favoritas para recibir nominaciones al Oscar, luego que Bardem se hiciera con el premio al mejor actor en Cannes, en mayo pasado. Pero el actor y futuro padre no se preocupa de los rumores, señalando que "es maravilloso sentir que existe la posibilidad de reconocimiento para la película porque uno quiere que el público la vea". "Pero más allá de eso no hay nada que uno pueda hacer. El trabajo está hecho y ahora la gente tiene que ver si le gusta o no", señaló.
En tanto, González se refirió acerca de Bardem, señalando que "es un hombre que se entrega de lleno en el proceso". "Él no sólo viene y hace su papel; realmente lo vive. Esta vez fue muy personal el material para él y ambos luchamos intensamente por lograr la perfección, por cuidar cada detalle. Un proceso insoportable y doloroso de rodar 40, 50 tomas hasta obtener todo lo que necesitábamos. Así que uno sabe que él se entrega por completo. Sobrevivimos 'Biutiful' honestamente ... Sobrevivimos".