Con un retrato hablado trabaja Carabineros para dar con la ubicación del asaltante que ayer terminó con la vida de Abel González González (55), guardia de seguridad de la multitienda La Polar ubicada en el centro de Santiago.

Las diligencias policiales incluyen la revisión de las cintas de seguridad del local como un supermercado aledaño al lugar. Según la descripción dada por testigos, el hombre tendría  bigote y barba, además de una mancha en el rostro a la altura de uno de sus ojos, según consigna radio Cooperativa.

El capitán de Carabineros, Roberto Contreras, indicó que el delincuente "habría intimidado a la cajera, obligándole a entregarle un monto de $160 mil. Mientras se desarrollaba este ilícito, uno de los guardias de seguridad interviene y le recomienda que abandone el lugar. En eso saca una radio portátil con la cual se iba a comunicar con el resto de las personas del área de seguridad, pero el delincuente le dispara en la región toráxica. A raíz de esto fue trasladado a la Posta Central, llegando fallecido al lugar".

El cuerpo de la víctima, quien es un ex cabo de Carabineros será entregado mañana a sus familiares desde el Servicio Médico Legal.