Pasado las 9 de esta mañana, un vehículo con tres menores de edad en su interior, fue sustraído desde el estacionamiento de un supermercado, ubicado en la intersección de las calles Enrique Olivares con Avenida La Florida.
Según explicó el fiscal de la zona Oriente, Ernesto Navarro, el hecho ocurrió cuando la madre de los menores -dos hermanos de 6 años y una de 10- descendió del automóvil, dejando a los niños adentro.
"La madre opone tenaz resistencia, pero este sujeto la empuja y la bota, y se da a la fuga con los tres menores en su interior", dijo el fiscal.
Uno de los niños de 6 años se lanzó con el vehículo en marcha, y según Navarro, "tres cuadras más allá, en Santa Amalia con Avenida La Florida, el sujeto bajó a los otros dos niños mediante intimidación y golpes, y sustrae el teléfono celular de la menor de 10 años".
La capitán del departamento OS9, Irlanda Crespo, explicó que el hombre engañó a la madre de los menores, pues, cuando ésta se disponía a subir al vehículo, "le dice a la víctima que tiene un neumático pinchado", fue entonces cuando el agresor empujó a la mujer y sustrajo el automóvil.
A esta hora el departamento OS9 de carabineros continúa con las labores de búsqueda del delincuente que se dio a la fuga, a quien describen como un hombre de unos 45 años, y usaba chaqueta negra, jeans y gorro de lana.
Para ello, las policías cuentan con un retrato hablado del individuo y revisan las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó desde el momento del robo hasta la esquina donde abandonó a los menores.
El fiscal explicó que si bien, este se trata de un delito de robo con violencia, no se descarta que se configure el delito de secuestro de menores.