Uno de los pasajeros que resultó herido tras el fatídico accidente ocurrido en la Autopista del Sol, Luis Andrés Vidal Durán (26), continúa grave con riesgo vital en la Mutual de Seguridad de Santiago.
Según el segundo parte médico entregado por el recinto asistencial a través del doctor Miguel Angel Marchesse, subdirector de trauma, a pesar de la grave condición de este joven que presenta politraumatismos, con TEC y trauma de tórax, "su evolución permite ser más optimista, de tal manera de intentar su desconexión al ventilador mecánico en los próximos días".
La Mutual de Seguridad también recordó que actualmente existen cinco de los pacientes accidentados el pasado martes en dicho lugar, cuatro de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno en Médico Quirúrgico.
En cuanto al resto de los pacientes más graves que permanecen en la UCI, Carla Alarcón Quinteros (30) está sin riesgo vital, presenta politraumatismos con compromiso de varios sistemas, y como está estable, sin ventilación mecánica, hoy se traslada a pabellón para una fijación de su fractura de columna.
Juan Francisco Ugarte Farias (41), en tanto, presenta politraumatismos, con TEC y traumatismo de tórax. Y como ha permanecido estable, se le retiró la sedación y se intentará su desconexión al ventilador mecánico. Continúa grave, pero con bajo riesgo vital. Mientras que Sandra Jenny Olivares Abarca (39) presenta traumatismo complejo facial y de tórax. Su condición es estable y sin riesgo vital y no ha presentado nuevas complicaciones.
La paciente en mejor estado que permanece en este recinto, María Fernanda Contreras Belmar (23) presenta lesiones menores y está sin riesgo vital. Por lo que hoy se le realizará un scanner de columna para verificar su condición.
Por su parte, Bianca López González (23 años), quien fue diagnosticada con un politraumatismo grave, edema cerebral y pronóstico neurológico reservado, ha evolucionado bien y pasó la noche sin complicaciones. El doctor Alejandro Bruhn, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, informó que "la paciente está evolucionando bien, manifestando respuesta neurológica, lo que constituye un buen signo. Seguirá conectada a ventilación mecánica y sedada por 24 a 48 horas más.