Conectado a ventilador mecánico y con riesgo vital, se encuentra un trabajador de Codelco que anoche cerca de las 23 horas sufrió un grave accidente mientras realizaba sus funciones habituales en la fundición de Concentrado de Chuquicamata.
Según lo explicó la compañía por medio de un comunicado de prensa, Hugo Rojas Araya, de 42 años de edad, se encontraba esperando una carga de cobre que sería depositada en el horno por una olla operada por grúa, cuando se produjo una caída de material cuyas causas se investigan.
El trabajador fue derivado de inmediato al Hospital del Cobre afectado por quemaduras producto de irradiación de las altas temperaturas del material.
A esta hora permanece conectado a ventilador mecánico con riesgo vital. Durante el día será trasladado en un avión ambulancia a un centro especializado para el tratamiento de quemaduras en Santiago.
Según se informó, el área donde ocurrió el accidente se encuentra cerrada en todo su perímetro y se aplicó inmediatamente la auto suspensión, para que la comisión de investigación que se constituyó apenas ocurrido el hecho, reúna toda la información necesaria tendiente a aclarar completamente lo sucedido.
La División Chuquicamata aplicará todas las medidas correctivas necesarias para evitar la repetición de hechos tan lamentables como éste, porque en Codelco "estamos comprometidos con la vida y con el respeto irrestricto a la seguridad de las personas", señalaron.