Decenas de personas llegaron durante la tarde hasta la ribera del Río Maule  para dejar velas y flores en recuerdo de sus familiares y amigos fallecidos a raíz del tsunami del 27 de febrero del 2010.

Una de ellas fue Eva Duarte, quien viajó con toda su familia desde Santiago para estar presente esta noche en el mismo lugar en el que su esposo e hijo perdieron la vida hace exactamente dos años. "Es segundo año que viajo hasta acá,  porque ellos siempre están presentes en mi recuerdo y agradezco al pueblo de Constitución que nos acompaña en este difícil momento, se siente que aquí la gente no olvida a las víctimas del tsunami".

La comunidad organizó diferentes instancias para conmemorar el segundo año de la tragedia. La primera de ellas fue la postura de la primera piedra del anhelado Memorial de las víctimas del tsunami que se erigirá en la Isla Orrego, en la que participaron autoridades locales y familiares de los fallecidos y las diez personas que aún siguen desaparecidas tras el paso del tsunami.

Alas 19hrs. Se realizó un responso fúnebre en la Isla Cancún, bajo el puente Cardenal Silva Henríquez, donde fallecieron decenas de personas tras la salida del mar. A las 20 hrs. frente al cuartel del  cuerpo de bomberos de Constitución  se celebró otro responso y luego comenzó una romería en recuerdo de un capitán de la institución que también perdió la vida el 27F mientras estaba de guardia.

Para la medianoche, está preparada una misa en el Cerro O´híggins, donde fallecieron ocho personas a raíz del derrumbe de un edificio.

Por último, a las 2 de la madrugada se hará una ceremonia católica y otra evangélica frente a la Isla Orrego, donde a las 3:34 hrs. se tocará una campanada y se encenderán 102  antorchas en nombre de cauda una de las 102 víctimas de la tragedia en Constitución.