Una cita en privado con la presidenta de Argentina Cristina Fernández fue la actividad de cierre de la visita de ministros chilenos a la ciudad de Buenos Aires, donde se desarrollo el IV Encuentro Binacional de Ministros.
Entre los participantes estuvo el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, quien destacó que "hemos tenido una gran reunión bilateral de ministros con Argentina, y particularmente, una reunión muy intensa con el ministro de Defensa de Argentina".
"Tuvimos ocasión de ver los temas que están en curso y que son muy significativos, para Chile es un gran orgullo la fuerza de paz conjunta - Cruz del Sur- que está estructurándose y que ya tiene vida, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Argentina", detalló.
En la jornada, el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, entregó al ministro de RR.EE Alfredo Moreno una medalla "Cruz del Sur" en reconocimiento a su trabajo en las relaciones bilaterales de ambos países.
Tras el gesto, Moreno dijo estar "muy contento y orgulloso por la condecoración, pero como señalé en mis palabras, para mí, es el trabajo de mucha gente, partiendo por los embajadores, el embajador aquí, Adolfo Zaldívar, a todo el equipo de la Cancillería".
"Creo que esto es una expresión muy concreta de las buenas relaciones que hay entre Argentina y Chile, y el trabajo que estamos haciendo en conjunto", expresó.
En materia de Obras Públicas, la nueva ministra del ramo, Loreto Silva, dijo que "ha sido un encuentro muy fructífero, en cuanto a la integración física de nuestros dos países".
La ministra destacó el compromiso del gobierno argentino para habilitar el paso de Los Huemules y crear un nuevo corredor oceánico en la Patagonia, así como la construcción de un nuevo paso fronterizo en Aysén.