Por casi cuatro horas se extendieron los violentos enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad del Biobío de Concepción y Carabineros.
Los hechos se registraron luego de que un grupo de aproximadamente 100 personas bloqueara el acceso al puente Collao, ubicado en las proximidades del campus universitario. La violencia también afectó a vehículos particulares que fueron apedreados mientras circulaban por el sector.
Producto de los incidentes llegaron hasta el lugar, efectivos de fuerzas especiales que utilizaron el carro lanzaaguas y gases lacrimógenos para intentar disuadir la acción de los manifestantes.
Los enfrentamientos se desarrollaron inicialmente al exterior del recinto universitario, lugar donde los carros policiales recibieron ataques de piedras y pintura. Posteriormente la violencia se trasladó al interior de la Universidad. A las 18.15 horas concluyeron los enfrentamientos con un saldo de seis detenidos- cinco universitarios y un alumno secundario.
Los estudiantes se encuentran en movilización desde hace un mes. Ello se debe a que solicitan el congelamiento del arancel durante el año 2010, el pago de la matricula básica en dos cuotas y la aplicación de una mesa triestamental.