Tras la tensa jornada que se vivió ayer en el Congreso, cerca de las 10 de esta mañana se inició la sesión en la Cámara de Diputados en que se discutirá una de las principales promesas de campaña de Sebastián Piñera: la entrega de un bono marzo -consistente en 40 mil pesos por carga- a las familias más necesitadas.

Ayer el debate se retrasó debido a la queja de parlamentarios de la Concertación por la conformación de las comisiones que hizo la presidenta de la corporación, Alejandra Sepúlveda (PRI). Por esa razón, esta mañana el diputado Ramón Farías (PPD) presentó una censura a la mesa que será respaldada por algunos de sus pares de la oposición.

Tras la presentación, el diputado de la UDI, Ramón Barros, se acercó al puesto de Farías y le dejó un pañuelo desechable en la mesa en señal de burla. Al darse cuenta, Farías tomó el pañuelo, caminó hasta la mitad de la sala y lo dejó en el piso.

Luego que anoche el proyecto fuera aprobado por la comisión de Hacienda, en estos momentos los diputados se encuentran debatiendo y se espera que cerca de las 13 horas se vote en la Cámara para que luego pase al Senado.