Wanderers llegó con la ilusión de ganar para ingresar a la liguilla y así quedarse con un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. Sin embargo, Unión Española complicó a los "caturros" y se impuso por 3-1 en la 12° fecha del Torneo de Apertura.
Los hispanos fueron superiores desde el inicio, pero tuvieron un error defensivo que les costó el sorpresivo 0-1 en los pies de Marcos Sebastián Pol tras un disparo desde fuera del área, que rebotó en la espalda de Diego Scotti y descolocó a Sánchez en su arco a los 21 minutos.
Pero poco pudieron celebrar los "caturros", pues un minuto más tarde apareció Sebastián Jaime para igualar las acciones y devolverle la tranquilidad al cuadro local.
De esta forma, después de varios intentos del argentino, logró anotar con un cabezazo frente a Mauricio Viana, que no alcanzó a reaccionar ante la habilidad del delantero.
En adelante, el ataque de los hispanos estuvo comandado por Dagoberto Currimilla, que tuvo un desempeño clave por la banda derecha, incluso conectándose con Gonzalo Villagra para ganar terreno en el mediocampo.
Asimismo, permitieron que el volante Matías Abelairas llegara al área grande y construyera una impecable pared con Sebastián Jaime, que repitió su celebración anotando el 2-1 para Unión Española.
A los 80 minutos, Jaime quedó solo frente a Mauricio Viana y definió con calidad para poner su tercer tanto en el partido y sellar el 3-1 final.
Los caturros no pudieron remontar y se mantuvieron con 18 puntos en el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Unión Española quedó en la undécima ubicación con 16 unidades.
Wanderers no pudo sumar un triunfo que los acercara a la liguilla para el torneo continental del próximo año y, a falta de cuatro fechas para el término del Torneo de Apertura 2013-2014, los dirigidos de Ivo Basay se verán en la obligación de ganar.