Con los testimonios de Agustín Molina, la estudiante Claudia Dussuel, y el médico Gonzalo Gustavino finalizó la tercera jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y José Ruz, por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.
Luego del testimonio del cuñado de la imputada, Agustín Molina, quien la identificó como autora intelectual de los crímenes ocurridos en 2008, compareció ante el juez Claudia Dussuel, quien narró el momento en que María Belén, la novia de Diego, le pidió ayuda en las afueras de la casa de seminario 97 donde ocurrió el crimen.
La estudiante -de cuarto medio en ese entonces- dijo que escuchó el disparo y luego visualizó al supuesto sicario José Ruz al momento de escapar. Relató que todo se produjo cerca de las 7.40 camino al colegio.
Posteriormente entregó su testimonio al juez, el médico de la Posta Central Gonzalo Gustavino, quien recibió al malogrado Diego Schmidt-Hebbel tras las heridas y el disparo recibido. Dijo que eran "heridas potencialmente mortales" lo que a la larga desencadenaron el descelnace fatal.
Este martes se reanudará a las 9.00 la cuarta jornada de juicio contra Pérez y Ruz en el Tercer Tribunal Oral de Santiago.