Con trofeos para Tommy Lee Jones y Anne Hathaway parte la entrega de los premios SAG en EE.UU.
Los premios SAG son considerados una señal de la tendencia que seguirán los Óscar -que se entregan el 24 de febrero en Hollywood-, dado que los votantes del Sindicato de Actores son también miembros de la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas.
Con trofeos para Tommy Lee Jones y Anne Hathaway por sus papeles de reparto en "Lincoln" y "Los Miserables", respectivamente, comenzó en Los Ángeles la entrega de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que pavimentan la vía hacia el Óscar.
"Gracias por nominarme junto a tan increíbles mujeres e increíbles actuaciones", dijo Hathaway al recibir su galardón por su papel de Fantine en "Los Miserables", protagonizada por Hugh Jackman.
"Y gracias a mi madre, por votar por mí. Más le vale", bromeó Hathaway sobre Kate Hathaway, quien solía interpretar al mismo personaje en el musical de Broadway.
La cinta de Tom Hooper (ganador del Óscar en 2011 por "El discurso del Rey") triunfó en los Globos de Oro como Mejor comedia o musical y está nominado a ocho premios Óscar, entre ellos uno para Hathaway.
En tanto Tommy Lee Jones, ausente en la ceremonia, ganó el premio como Mejor actor de reparto gracias a "Lincoln", una biografía de Abraham Lincoln realizada por Steven Spielberg que relata el proceso político hacia la abolición de la esclavitud y que está nominada a doce premios Óscar.
Jones, también nominado a un premio de la Academia por este papel, venció en particular al español Javier Bardem, que estaba nominado por su interpretación de Silva, el villano cibernético de la última entrega de la saga de James Bond "Skyfall".
El premio a mejor elenco de comedia televisiva se lo llevaron, por tercer año consecutivo, los actores de "Modern Family", una serie sobre una familia disfuncional que catapultó a la colombiana Sofía Vergara a la cima del estrellato hollywoodense.
No obstante, la comedia "30 Rock" destacó al llevarse los premios de Mejor actor y actriz de comedia para Alec Baldwin y Tina Fey, una actriz muy popular en Estados Unidos, pero conocida en el exterior en particular por sus imitaciones de la republicana Sarah Palin.
Pero fue otra imitadora de Sarah Palin la que ganó en los rubros televisivos: Julianne Moore se llevó el trofeo a Mejor actriz de película de TV por su hiperrealista retrato de la candidata a la vicepresidencia en "Game Change", sobre la campaña republicana a las elecciones de 2008.
En tanto Kevin Costner se llevó la versión masculina de este rubro gracias a la cinta sobre la guerra civil "Hatfields & McCoys".
Los premios SAG son considerados una señal de la tendencia que seguirán los Óscar -que se entregan el 24 de febrero en Hollywood-, dado que los votantes del Sindicato de Actores son también miembros de la Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.