Siempre hay algo más en juego cuando se enfrentan el Barcelona y el Real Madrid. Hoy (17.00, de Chile), por la ida de las semifinales de la Copa del Rey, es José Mourinho el que parece arriesgar más, debido a la crisis interna que ha acompañado al equipo y a la gran diferencia que separa a los merengues de los catalanes en la Liga. Además, la atención también estará puesta en un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Alexis Sánchez vería todo esto desde la banca.

Mientras el elenco catalán parece destinado a ganar la Liga y muestra un nivel esperanzador para la Champions, los madridistas ya se despidieron del torneo local y es una incertidumbre su rendimiento en el certamen continental. Por eso la Copa del Rey toma más importancia para el elenco de Mourinho.

"Mou" recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu con varias bajas. Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Angel Di María no podrán estar en el equipo.

Pero sí jugará Cristiano Ronaldo para enfrentar otra vez a Messi. El portugués ha marcado en los siete últimos partidos ante el Barça, mientras que el argentino lleva once jornadas de Liga seguidas anotando. Y con un gol más igualaría a Alfredo Di Stefano como máximo anotador de los clásicos, con 18 conquistas.

Formaciones probables: 

Real Madrid: Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho y Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso y Modric; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol y Alba; Busquets, Xavi y Cesc, Pedro, Messi e Iniesta.