Apple publicó hoy una declaración reconociendo el fracaso en las acciones legales contra Samsung y en especial contra su producto Galaxy Tab, acusado de plagiar el diseño de su iPad. Esto a raíz de un dictamen de tres jueces de la corte de Londres quienes en julio favorecieron a la surcoreana, afirmando que la copia no era tal ya que el tablet "no era tan cool" como el de la ex compañía de Steve Jobs, obligándola a disculparse públicamente.
Así, Apple debía retractarse de sus dichos a través de su página web, aunque antes tuvo la idea de tomar las declaraciones del juez, dejando a Samsung algo desfavorecido en comparación con sus productos.
En la nota, Apple cumple todos los requisitos impuestos por la corte, aunque si dar ningún tipo de publicidad explícita a su competencia. De esta forma, aseguran que "Samsung no infringió el diseño 0000181607-0001", señalando que según el juez "el diseño de Apple sorprende por su sencillez" y dejando bien en claro que esta sentencia se aplica sólo al Reino Unido y no al resto de Europa.