Jordania nunca ha disputado un Mundial adulto y sólo compite en las Eliminatorias desde 1986. Por eso, estar a dos partido de meterse en Brasil 2014 revolucionó al país, tanto que incluso realizaron una teletón para motivar a los hinchas y recaudar fondos para la selección, que hoy recibe a Uruguay (12.00), en el duelo de ida del repechaje.
Sólo llegar al repechaje despertó la "fiebre futbolera" en Jordania. El rey Abdalá II donó medio millón de dólares para los "Al Nashama", que se prepararon en Qatar dos semanas, mientras que integrantes de la familia real, funcionarios y agencias gubernamentales se han unido en apoyo del equipo.
Además, la televisión jordana
realizó la teletón de un día que reunió 2,8 millones de dólares para la selección
. Aunque la gran motivación fue unir a los hinchas en torno al sueño de llegar al Mundial.
Y esta pasión incluso llegó a Emiratos Arabes Unidos, donde el jeque Mohamed Bin Rashid Al Maktum y la princesa Haya ofrecieron un avión privado para que el combinado jordano viaje al partido de vuelta, que se disputará en Montevideo el 20 de noviembre.
Las 20 mil entradas para el duelo en Ammán se vendieron rápidamente y el gobierno jordano instalará 142 pantallas gigantes en el país para que los aficionados puedan seguir el partido.