Juventus aseguró su paso a las semifinales de la Europa League tras derrotar como local 2-1 a Lyon, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, que se jugó en la ciudad de Turín.

En este compromiso reapareció Arturo Vidal, quien estuvo ausente de los dos últimos partidos de la "Vecchia Signora": ante Lyon en la ida -que terminó 1-0 a favor de los italianos- y frente a Livorno, por la liga local. En tanto, Mauricio Isla estuvo presente durante todo el compromiso.

Rápidamente, Juventus se puso en ventaja con la anotación de tiro libre de Andrea Pirlo, que dejó sin opciones al arquero de los franceses.

Sin embargo, Lyon reaccionó y a los 18' Briand puso el empate con un golpe de cabeza que no pudo ser despejado por Gianluigi Buffon.

En la segunda etapa, el conjunto visitante se jugó sus chances para conseguir la clasificación. Sin embargo, Claudio Marchisio a los 68' remató al arco y el balón rebotó en un defensa, para descolocar al arquero y que la pelota ingresara por segunda vez al arco de los galos.

De esta manera, Juventus se instala entre los cuatro mejores del torneo, y espera el sorteo de este viernes para conocer al rival en las semifinales.

Cabe recordar que la final de la Europa League se jugará en el estadio de Juventus, por lo que el elenco de Antonio Conte se ilusiona con ganar el título internacional en su casa.