El Conace de la Región de Valparaíso inició ayer una campaña preventiva en la Quinta Vergara, con el objetivo de entregar información sobre los efectos nocivos que producen las drogas en el organismo.

La iniciativa, llevada a cabo durante el Festival de Viña, incluyó la entrega de volantes de parte de profesionales capacitados.

La directora regional del organismo, María Ester Munnier, manifestó que "el Festival es una instancia en la que narcotraficantes encuentran un nicho, por lo que nosotros nos estamos anticipando para informar sobre los efectos que estas sustancias provocan en el sistema nervioso central y así puedan disfrutar de una velada artística sin nada que pueda alterar su conciencia".

En cada una de las jornadas festivaleras, los profesionales del Conace entregarán a los asistentes al certamen información relevante sobre distintas tipos de drogas y los efectos que provocan en el cuerpo. Asimismo, el objetivo de la intervención es incentivar una actitud de autocuidado frente al consumo de estupefacientes.