Hasta el litoral norte de la Región de Valparaíso se trasladaron la directora regional del Conace, María Ester Munnier, y el gobernador porteño, Pablo Zúñiga, para entregar información a los veraneantes sobre las campañas "100% libre de drogas" y "Verano Seguro", que ambas entidades impulsan.
La actividad, a la que se sumaron efectivos de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, se desarrolló en los balnearios de Maitencillo y Cau-Cau, en la comuna de Puchuncaví, y Loncura, en la ciudad de Quintero.
Sobre el desarrollo de esta iniciativa, la directora del Conace señaló que "esto ha sido bastante exitoso para nosotros. Dentro del plan Chile Seguro está el eje de la prevención y dentro de nuestras actividades está la campaña de verano recorriendo muchas playas para que los veraneantes puedan disfrutar de unas vacaciones libres del consumo de drogas".
Munnier además destacó la buena acogida que han tenido las campañas veraniegas en los balnearios de la zona. "A los turistas les gusta que el Gobierno esté dando señales de que está preocupado de la seguridad tanto material como de la vida de las personas y también de la familia como sociedad libre del consumo de drogas".
Por su parte, el gobernador Zúñiga indicó que "hemos estado recorriendo las distintas playas de Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y en el día de hoy hemos estado en Maitencillo, Cau-Cau y Loncura y vamos a seguir recorriendo las distintas playas de nuestro litoral de forma tal de que los veraneantes tengan seguridad".
"Nuestro objetivo como Gobierno es ganarle la batalla a la delincuencia y al consumo de drogas y, por eso, estamos junto a Conace para dar a conocer la campaña que busca que tengamos unas vacaciones 100 por ciento libre de drogas y, así también un verano seguro", agregó la autoridad.
Asimismo, el gobernador porteño enfatizó que la meta del plan Chile Seguro busca reducir en un 15 por ciento los delitos en hogares y en un 25 por ciento los ilícitos en espacios públicos.