El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, anunció que en la noche de ayer se llegó al acuerdo final con Banco Santander para conciliar la demanda colectiva que se realizó en 2012 por el "Alivio Financiero".
En entrevista con Canal 13, Calderón aseguró que "hasta altas horas de la noche se llegó al acuerdo final y podemos decirle a los afectados de la línea hipotecaria de que ya estamos en la redacción y firma del acuerdo, que va en la línea de resolver el problema que se le estaba presentando a los deudores hipotecarios de Santander".
Según indicó el presidente de Conadecus no habrá devolución de dinero, sino más bien "las deudas volverán a su estado original y las personas van a pagar lo justo" , por lo que se aplicarán "los intereses a los descuentos que se realizaron". Muchas personas, como sostuvo Calderón, "estaban en riesgo de perder sus casas", debido al producto que se les ofreció, que el cobro significó, en muchos casos, pagar "casi hasta dos dividendos".
"El banco ha mostrado la mejor voluntad en las últimas horas para resolver el conflicto", señaló.