Un fondo de $ 250 millones dispuso la Conadi para ir en apoyo de las comunidades indígenas que resultaron damnificadas en el terremoto que sacudió a la Región de Arica y Parinacota, el 1 de abril.
Se trata de recursos entregados a través de un concurso, al que deberán postular las familias que reporten daños en la infraestructura de riego intrapredial o comunitaria.
Para acceder a ellos, los damnificados deberán acreditar su dominio o posesión sobre las aguas y la tierra donde se hallaba la estructura, así como la solicitud de reparación.
Según la Conadi, con este concurso se espera financiar parte importante del catastro de daños efectuado por el Comité Regional de Emergencia.
"Los funcionarios de Conadi, junto a las autoridades de gobierno, estuvieron entre los primeros en salir a terreno para conocer la real situación de lo que estaba ocurriendo entre las comunidades indígenas en el norte de Chile, evaluando y planificando la ayuda que hoy concretamos", señaló el director de la Conadi, Alberto Pizarro.
Los potenciales beneficiarios del fondo deben ser comunidades o personas naturales indígenas que se encuentren catastradas en el Registro de la Comisión Regional de Riego o que acrediten su afectación mediante un certificado.