La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) incrementó el monto de los subsidios para la compra de tierras de 80 a 560 millones, con lo que se beneficiará directamente a 28 familias indígenas de la provincia del Biobío, pertenecientes a las comunas de Alto Biobío, Los Ángeles y Santa Bárbara.
El aumento en un 86% de la inversión en la zona -en comparación a los anteriores concursos- se traduce en que un mayor número de familias indígenas con altos índices de vulnerabilidad podrán mejorar su condición socioeconómica al verse favorecidos con la compra de tierras y cuya propiedad les abrirá una puerta a numerosos beneficios del Estado.
En la oportunidad, el Director Regional de Conadi, Julio Anativia, señaló que "estamos cumpliendo con los compromisos, estamos entregando soluciones concretas y aumentando significativamente la inversión en un 85,71% en la provincia del Biobío lo que se traduce en un mayor número de familias favorecidas para mejorar en forma sustancial su calidad de vida".
Por su parte, Guillermo Purran, de la comunidad Los Boldos de Santa Barbara, agradeció al gobierno "por este importante beneficio y por hacer realidad este sueño que sin duda mejorará las condiciones de vida de mi familia, ya que nos dará un mejor trabajo y nuevas oportunidades", indicó.
Junto a esto, los beneficiarios contarán con asesoría técnica y jurídica para el óptimo uso de los recursos asignados para la adquisición de sus predios.