La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) cerró recientemente la compra de unas 4 mil hectáreas de tierras que favorecerán a más de 500 familias de la etnia mapuche.

El director de la Conadi, Jorge Retamal, informó este miércoles que se ha logrado la meta de cerrar las negociaciones para la compra de 14 predios -la mayoría de ellos ubicados en la Región de La Araucanía- con lo que se compromete un 50% del presupuesto destinado para el año 2011 en el marco de lo establecido en el artículo 20 letra B de la Ley Indígena.

"Tenemos cerrada la negociación por estos 14 predios con un total de 4 mil hectáreas, lo que ha significado comprometer el 50% del presupuesto, lo que nos tiene muy contentos, pues uno de los ejes de la política indígena del gobierno del presidente Sebastián Piñera es la compra de tierras para indígenas con acompañamiento productivo", destacó Retamal.

Mediante un comunicado, la Conadi reportó que los 14 predios aludidos se encuentran con su negociación cerrada, en un avanzado estado de escrituración y las comunidades que se beneficiarán con esta compra de tierras pertenecen al grupo de las 115 comunidades mapuche priorizadas por el Estado.