La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) invirtió 1.300 millones de pesos en subsidios para que los indígenas de Magallanes puedan adquirir tierras en la zona. En total son 65 familias de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir las que resultaron beneficiadas.
"Con esta inversión en subsidios de tierras, en una zona tan apartada como Magallanes demostramos nuestro compromiso con todos los pueblos originarios en todas las regiones de nuestro país", señaló Jorge Retamal Rubio, director nacional de Conadi.
A esto, la jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de Punta Arenas (S), Yammy Warner Álvarez, destacó el incremento de subsidios que ha entregado la institución, "antes se entregaban seis o siete subsidios en el año. El año pasado se entregaron 55 y ahora acabamos de beneficiar a 65 familias. La buena noticia es que esto seguirá en aumento, ya que la demanda es muy alta", indicó.
A partir de este subsidio, los beneficiarios podrán postular a planes de desarrollo productivo, subsidio de vivienda rural, proyectos de riego, proyectos de cultura o de turismo, entre otros.