Conaf aumenta apoyo en incendios forestales con 61 brigadistas a en regiones del Biobío y La Araucanía

El último reporte de las autoridades registra 14 incendios con alerta roja entre las regiones de O´Higgins y Los Lagos. Junto a las brigadas, se determinó incorporar un helicóptero en el sector de Chillán Viejo.




La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ordenó la redistribución de 7 brigadas, con un total de 61 brigadistas, más el traslado inmediato de un helicóptero para contribuir al combate contra los incendios forestales. Estos recursos se movilizarán desde las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana hasta el sector de Chillán Viejo.

La medida es para reforzar el combate de incendios forestales en las regiones del Biobío y La Araucanía, decisión que fue tomada para avanzar durante el jueves en el control de los incendios que se registran en esta zona del país.

En la misma línea, la Conaf informó que las regiones del Maule y Biobío, están con alerta roja regional, en la región de La Araucanía se mantiene con alerta roja provincial en Malleco y hay alertas rojas comunales, en los municipios de Pichilemu y la Estrella, en O´Higgins; Galvarino, en la región de La Araucanía, y San Pablo, Palena y Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Con este panorama el director ejecutivo de la corporación, Aarón Cavieres, informó que a nivel país existen 39 incendios activos, de los cuales hay 14 incendios con alerta roja.

Cavieres indicó que frente a las condiciones climáticas extremas el llamado es a la prevención y no hacer fuego al aire libre, considerando que la vegetación está seca y los fuertes vientos ayudan a una mayor incidencia de los incendios forestales. "Necesitamos la colaboración de la ciudadanía, porque prevenir situaciones de riesgos es responsabilidad de todos", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.