Dos turistas israelíes fueron expulsados ayer del Parque Nacional Torres del Paine por intentar acampar en un lugar no habilitado. Los extranjeros fueron detectados el domingo pasado por personal de la empresa concesionaria Vértice Patagonia y entregados a los guardaparques del sector, quienes los acompañaron hasta un camping autorizado, donde pernoctaron para ser expulsados al día siguiente desde la Portería Laguna Amarga.

Los individuos de sexo masculino pretendían acampar en un sector del circuito de montaña Paine Grande (también conocido como "O"), entre el Refugio Grey y el Campamento Guardas, pese a que reconocieron haber firmado el documento que indica claramente las reglas a acatar en los senderos del Parque Nacional Torres del Paine, entre las que destaca la prohibición de hacer fuego y camping en lugares no autorizados.

El superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, reiteró la necesidad de que los visitantes de esta importante área silvestre protegida mantengan una conducta de respeto y cuidado, siguiendo las instrucciones de los guardaparques, para así evitar la ocurrencia de incendios forestales o de otro tipo de emergencias. Asimismo agradeció la colaboración de los trabajadores de las empresas concesionarias y guías especializados en el apoyo a la detección de irregularidades cometidas por los turistas.