La Corporación Nacional Forestal (Conaf) manifestó que se encuentra en conversaciones con la Sociedad Sanitaria Lago Peñuelas S.A., propietaria de 664 hectáreas de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, para asegurar dichos terrenos, en momentos en que la empresa evalúa la posibilidad de venderlos.
"La empresa y esta Corporación están en conversaciones para encontrar la fórmula legal y financiera que permita respetar los derechos de los accionistas de Lago Peñuelas S.A. y asegurar la propiedad de dicho terreno como destino de área silvestre protegida, las que hoy administra esta Corporación", explicó a través de una declaración la Conaf.
Los predios que se discuten son las hijuelas San Francisco y Las Casas, ubicados al sur de la reserva y cuya superficie es de 9 mil hectáreas.
Dicha reserva, junto con el Parque Nacional La Campana y sus terrenos aledaños, constituyen la Reserva de la Biosfera, declarada como tal por la Unesco en 1984.
En tanto, un 98% de la empresa pertenece a Corfo y el Fisco y es propietaria de los derechos del agua del lago que abastece a este territorio.