El comediante Conan O'Brien dijo que no lamenta ninguna de las decisiones que tomó en enero, cuando la cadena estadounidense NBC puso fin a su período como conductor de "The Tonight Show" y colocó devuelta a Jay Leno al mando del popular espacio.
En un segunda parte de transcripciones de su entrevista con el programa "60 Minutes"- la primera charla de O'Brien con la prensa desde su partida de "Tonight Show"- el comediante dijo que ahora está "mayormente muy feliz".
O'Brien relató que la gente le dice en la calle: "Hey amigo, te fregaron", pero asegura que no cree eso.
"Siempre les digo, 'no, eso no pasó. No me fregaron. Estoy bien. Tan sólo, no funcionó'".
O'Brien renunció en enero como conductor de Tonight Show de la cadena NBC, un longevo y popular programa de conversación de la televisión de trasnoche en Estados Unidos, apenas siete meses después de tomar el puesto de manos de Leno.
Leno condujo por 17 años el Tonight Show antes de pasar a su nuevo programa The Jay Leno Show, emitido más temprano. Ese paso resultó ser un fracaso y la cadena trasladó el show de Leno al período de trasnoche, lo que obligó a "Tonight Show" de O'Brien a comenzar más tarde.
El cambio provocó una tormenta de publicidad negativa. O'Brien criticó de forma abierta a NBC en sus propias emisiones al decir, entre otras cosas, que la cadena había provocado la "destrucción" de "Tonight Show".
El comediante finalmente dejó el programa con una indemnización de 45 millones de dólares, firmó un acuerdo para realizar un nuevo espacio de conversación por la señal de cable TBS y de momento está de gira.
"No lamento ninguna decisión que tomé en ese período de una semana y media", dijo O'Brien a "60 Minutes", en una entrevista que será emitida el 2 de mayo.
"Me hubiera gustado un final distinto, pero estoy bien", sostuvo.
O'Brien señaló que "no he resuelto todos mis asuntos. Mayormente estoy muy feliz".
"Adoro esta gira (de comedia), es lo más emocionante que he hecho en mi carrera. Y en muchas formas, estoy en un lugar magnífico. Pero mentiría si dijera que no tengo mis momentos de todo, ya saben, ira, decepción, frustración y tan sólo confusión", explicó.