El mediapunta argentino Darío Conca, flamante fichaje del Flamengo, fue recibido este lunes por más de cien seguidores del club carioca en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro. Llamó la atención que arribara a Brasil con algunos kilos de más, distando de su clásica forma menuda.
Conca, de 33 años, llega en calidad de cedido por el Shanghai SIPG chino y vuelve a Brasil, donde ya militó cuatro temporadas y media en el Fluminense y una más en el Vasco da Gama.
El futbolista aterrizó en un vuelo procedente de Miami, donde se encontraba recuperándose de una cirugía a la que se sometió a finales de agosto pasado, tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Desde las 7.00 de la mañana hora local -09.00 GMT-, más de una hora antes de que aterrizara el avión en el que llegó el jugador, decenas de 'flamenguistas' cantaban en la zona de llegadas de vuelos internacionales: "Ni Messi, ni Cristiano, este año Conca".
Y entre los aficionados, un deseo generalizado para la próxima temporada: "Ser campeones de la Libertadores", repetían una y otra vez.
"Vamos a ganar todo, vamos a ser campeones de la Libertadores y celebrarlo con esta afición maravillosa", afirmaba orgulloso Fábio, un joven seguidor 'rojinegro', mientras sus compañeros cantaban antes de la llegada del mediapunta.
Edmilson, otro hincha de 28 años, apuntó que la llegada del argentino es más interesante porque fue "el ídolo de nuestro rival, el Fluminense, y ahora está cambiando la camiseta para jugar con nuestro equipo, el Flamengo".
"Es un excelente jugador", "está lesionado, va a tardar en recuperarse, pero estamos confiados, la afición cree en él, creemos mucho en Conca", concluyó.