El concejal socialista de Santiago, Ismael Calderón, informó que solicitará una reunión, junto a otros concejales, al intendente regional Igor Garafulic, para revertir la medida que habría dictado el alcalde Pablo Zalaquett, de no autorizar que el partido de Chile, el próximo 5 de septiembre, sea transmitido en la pantalla gigante del Paseo Ahumada.
En la cita, que espera sea el próximo jueves, buscará un acuerdo con la autoridad regional para que se tomen las medidas de seguridad necesaria, para que, quienes no puedan presenciar el encuentro en sus casa, sí lo hagan en este espacio público. Como asimismo, prevenir los incidentes que se desataron durante el último partido clasificatorio de Chile contra Bolivia.
"La próxima semana vamos a acudir a la Intendencia y pedir especial resguardo policial. Creemos que es una pantalla pública y que tomando las medidas determinadas no deberían haber mayores problemas", señaló el concejal socialista, contrariando así a la medida tomada por el UDI Pablo Zalaquett.
Insistió que la solución al tema pasa por una coordinación con el la autoridad regional, dándole énfasis a la seguridad, y no restringir el espacio público.
"No estoy de acuerdo con eso, hay que sentarse a conversar, porque esto atenta contra los espacios públicos y hay que darle la facilidad a las personas que puedan verlo en forma tranquila y con seguridad", puntualizó.