Uno de los concejales por la comuna de Buin, el DC Ramón Calderón, postulará esta tarde los nombres de los seleccionados nacionales Mauricio Isla y Claudio Bravo para designar a dos calles del nuevo conjunto habitacional 'Cumbres de Buin'.
Según afirmó el concejal, se estaría cumpliendo así la política establecida por el concejo municipal, de bautizar a las nuevas calles con los nombres de personas oriundas de Buin que hayan tenido logros destacados, ya sea para la comuna o para el país.
"La idea se materializó ayer, cuando tuve un contacto radial con Enrique Carrasco, que es el padre de Mauricio Isla, el padre que lo ha ayudado a crecer, y tuvimos una conversación en donde se planteó esta posibilidad", explica Calderón.
El concejal DC oficializará el planteamiento esta tarde, luego de que el alcalde de la comuna, el UDI Rodrigo Etcheverry, enviara oficialmente una propuesta para designar los nombres de las calles del nuevo loteo.
Calderón además afirmó que esta idea no estaría perjudicando a nadie, ya que no se cambiará ningún nombre de calles actuales, sino que se designarán dos nuevas, cuyas propuestas actuales son Santa Rita Oriente y Santa Rita Poniente, las que, a juicio del concejal, no dicen mucho.