Después conocerse el informe de la Contraloría regional del Biobío, en el que se reveló que el municipio de Concepción tenía un déficit de 3.074 millones de pesos después de la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe como alcaldesa, el concejal de la UDI Patricio Lynch, reconoció que la, ahora intendenta de la región, los convenció durante años de que las cuentas estaban correctas.
"Durante cinco años, la administración municipal de la alcaldesa convenció al concejo de que efectivamente las cuentas estaban bien y que el presupuesto estaba financiado, a pesar de que cada año este presupuesto, este déficit, se incrementaba", aseguró Lynch.
En tanto,el informe de Contraloría, certificó que el municipio en ese momento aprobó presupuestos deficitarios por año y, por lo mismo, a la fecha, hay 700 millones de pesos que no se han demostrado contablemente, según informó radio Cooperativa.
"Llegó un momento en que el 2009 ya un grupo de concejales -entre los que me cuento- simplemente lo rechazamos porque era tan evidente el déficit que ya las explicaciones que daba la alcaldesa no eran realistas", concluyó Lynch.