El concejal viñamarino Felicindo Tapia, quien la tarde del viernes protagonizó un confuso incidente con su vehículo al chocar a otros dos automóviles, entregó hoy su versión de lo sucedido a través de un comunicado de prensa. Tapia señala que ayudó a los otros conductores involucrados.
"Al comprobar que no existía ninguna persona lesionada y que los automóviles tenían daños menores, comprometí toda mi ayuda a los involucrados para la reparación de los vehículos, con el fin de que no tengan ningún tipo de perjuicio", dijo el concejal. Además, agregó que posteriormente, se dirigió a una reunión con su abogado para analizar los efectos legales del accidente.
Esta versión es ratificada por el concejal Andrés Celis, quién dijo a La Tercera que los hechos sucedieron luego de una cena de la comisión Festival de Viña del Mar 2012, "el concejal (Tapia) no alcanzó a frenar y que una vez que vio que no había heridos se fue a reunir con su abogado". Celis, descartó versión de Carabineros que señala que Tapia se fugó del lugar del accidente.
Ayer, el Mayor Borquez de la primera comisaría de Viña del Mar, indicó que había a lo menos cinco testigos que reconocieron al concejal y que vieron cuando se fugó. "Esta persona lo hacía en un estado anormal, no sé si es alcohol, no sé si estará enfermo", señaló. El carabinero, además agregó que "incluso se pidió autorización para ingresar al domicilio, lo cual se realizó, sin resultados efectivos".
Tras estos hechos, el concejal fue infraccionado por Carabineros por conducción con documentación vencida.