Para esta mañana estaba previsto el cambio de nombre de la av. 11 de septiembre, sin embargo, no se llevó a cabo debido a la ausencia al Concejo Municipal de los cuatro concejales representantes de la Alianza.
Se trata de Pedro Lizana, Manuel Monckeberg, Iván Noguera y Pilar Cruz, quien en representación de los cuatro aseguró que "la alcaldesa se ha negado a aceptar la opinión del concejo de la sociedad civil, y nosotros somos la mitad del concejo, o sea representamos por lo menos a la mitad de la comuna, y lo más importante es que no quiere escuchar a los vecinos, que es lo que ella propuso en su programa de gobierno".
"Lo más lógico es que quienes se van a ver afectados por esta medida, que son los que van a sufrir los costos, por cambios de boletas, de facturas, razón social, conservador de bienes raíces, iniciación de actividades, lo más lógico es que quienes van a ser afectados sean escuchados", señaló.
"Discrepamos de esta propuesta, ya que en distintas instancias hemos señalado que dicho cambio debiera estar aprobado por todos los vecinos afectados por dicha medida (plebiscito o consulta ciudadana)", indicaron mediante un comunicado.
En este sentido, agregaron que igualmente los miembros del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), han formulado su discrepancia, "tras ser consultados por este cambio".
Agregaron que resulta contradictorio que la alcaldesa "que durante su campaña fue la defensora de un gobierno ciudadano y participativo, no respete las opiniones del concejo, del Cosoc, y los vecinos", y que esta propuesta "no constituye ningún avance para la comuna y sólo está fundamentada en una lógica política".
"Se trata de una discusión artificial que sólo reviven antiguas heridas", indicaron.