Luego de que el Concejo Municipal de La Florida suspendiera por sexta vez consecutiva -por falta de quórum- la sesión extraordinaria convocada para escoger a un sucesor del renunciado alcalde Jorge Gajardo, los concejales de RN y la UDI anunciaron que esta tarde presentarán un requerimiento en la Contraloría General de la República.
El objetivo de los concejales de la Alianza es que sus pares de la Concertación asistan a las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, para que así se pueda lograr el quórum mínimo de seis personas para poder realizar la votación y escoger un sucesor de Gajardo.
La acción es encabezada por el concejal de la UDI Rodolfo Carter (en la foto), quien ya cuenta con los votos necesarios entre sus pares para poder ser elegido como el nuevo alcalde de la comuna. Sin embargo, la opción de Carter es rechazada por los concejales de la Concertación, quienes se han ausentado sucesivamente de las sesiones con el objetivo de no dar el quórum necesario para poder realizar la votación.
El requerimiento a Contraloría se produce, además, luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) rechazara la solicitud efectuada por los concejales de la Alianza, en el mismo orden de obligar a sus pares de la Concertación a asistir a las sesiones extraordinarias.