Los concejales de la comuna de La Reina Adriana Muñoz y Fracisco Olea  acusaron a las autoridades de caer en publicidad engañosa al asegurar que aún siguen inconclusas las medidas de mitigación, para contrarrestar los desbordes que se producen en el canal de Ramón.

Francisco Olea dijo que "una solución definitiva para el canal costaría unos $ 1.500 millones, medida anunciada por las autoridades por casi 4 años, lo que permitiría dar tranquilidad  a unas 800 viviendas en zona de riesgo de inundaciones. Sin embargo, hasta ahora los anuncios son solo publicidad engañosa, que tiene preocupado y molestos a nuestros contribuyentes".

El concejal recordó que los vecinos de Príncipe de Gales, de Mateo de Toro y Zambrano, Reina Victoria, Loreley, la Cañada y Tobalaba en La Reina han manifestado su indignación por no tener respuestas concretas acordadas por autoridades municipales y MOP ampliamente publicitadas por casi cuatro años.

Finalmente precisó que "la cuenca hidrográfica De Ramón es de unos 36 km2, se localiza en Las Condes, el cauce tiene unos 20 a 30 metros de ancho  y al ingresar en la parte canalizada a La Reina se reduce a 5 metros cuadrados provocando un efecto de embudo en plena avenida Príncipe de Gales. Claramente requerimos una obra de infraestructura de estándar y proporcional a esta realidad pre cordillerana".