Los concejales de La Reina Francisco Olea y de Santiago Ismael Calderón hicieron un llamado a los senadores para que legisles sobre el proyecto de antenas celulares. "A casi 4 años de ingreso de este proyecto de ley, hacemos un llamado al Senado de la República, para que de una vez por todas, se legisle  a favor de los vecinos y contribuyentes, quienes han manifestado malestar y preocupación por la falta de regulación y fiscalización de la instalación de antenas celulares en los barrios".

Los concejales estimaron en unas 10 mil las torres instaladas y las compañías han indicado que su demanda es de cerca de 20 mil antenas. En el último periodo, se han cursado unas 3.500 solicitudes para su localización, informaron.

Olea precisó que sólo en nuestra comuna, se han emplazado nuevas antenas en av. Larraín, av. Príncipe de Gale y calle Nuncio Laghi, lo que ha generado el malestar de la comunidad El impacto visual, en la plusvalía de las viviendas cercanas de estas estructuras es innegable, también, los posibles efectos sobre la salud de las personas, lo que significó que el mes de abril del año 2007 se tramita en el Congreso un proyecto de ley que regula la instalación de torres y antenas de celulares".

Finalmente, el concejal de Santiago indicó que "esperamos que se legisle con urgencia y tranquilice a los residentes con mayor regulación y fiscalización".