Sus apariciones en los distintos programas de televisión; que en la gala del Festival, el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, sólo haya mencionado a la edil y no al concejo municipal; y lo que se define como un "excesivo protagonismo" son los factores que han influido en la molestia de los concejales de Viña del Mar por la figuración de Virginia Reginato durante este certamen.

"El alcalde siempre va a tener más protagonismo, pero cuando hay una exageración, eso molesta. Aquí, el concejo se ha convertido en un agregado eventual", comenta el concejal Víctor Andaur, quien agrega que "se está cercano a endiosar a alguien y no se valoriza el aporte de otras personas. La sobreexposición la va a terminar perjudicando".

Pero el funcionario no es el único que no ve con buenos ojos las apariciones de la alcaldesa, quien ha estado invitada a espacios como Gente como tú y en la conferencia de prensa de los animadores del evento. "Creo que el 'yoísmo', en general, hace mal. Hay un concejo que aprobó el contrato de la concesión, lo fiscaliza y que va a evaluar su desempeño. Entiendo a los asesores que quieren mantener a la alcaldesa lista para la reelección, pero eso termina molestando al resto de los colegas. Este contrato fue aprobado por el concejo y no por la alcaldesa", comenta el concejal Andrés Celis. Y ejemplifica: "A mí me han invitado a programas, a los que no he ido, porque no hay que usar el Festival como plataforma de reelección. Al final eso va a terminar matando el evento. Yo aprendí la lección". Otro miembro del concejo, Tomás de Rementería, dice que la situación no lo sorprende: "El excesivo protagonismo no es ninguna novedad", opina, agregando que su molestia pasa, además, por la calidad del show y que "el Festival se convierta en un calienta pantalla de un canal".

Reginato, en tanto, opina: "Soy la alcaldesa, y como tal debo ser una buena anfitriona y por ello, adicionalmente a mis labores, me esfuerzo por estar presente en todos los eventos en la cual la ciudad es la protagonista. Ese es mi parecer, y por cierto respeto cualquier otra opinión".