Pese a las críticas realizadas por el abogado de la familia de la víctima, los concejales de La Reina, Francisco Olea y Adriana Muñoz respaldaron el rol de la fiscalía metropolitana Oriente, en la investigación de la violación de una menor de 14 años ocurrida en la comuna.
A través de una carta hecha llegar al Ministerio Público, los concejales asegura que las " opiniones y planteamiento del abogado de la familia Sr. Cristian Espinoza, exceden todo juicio sensato y tranquilizador sobre el Ministerio Público y el actuar policial" y agregan que se trata de una señal "errónea para nuestros vecinos que confían y acuden a las instituciones que investigan, detienen y sancionan a los delincuentes".
El profesional había manifestado su preocupación por una actuación, a su juicio, negligente de los fiscales.
"Nos parecen imprudentes e incoherentes. En los hechos concretos el Ministerio Público funciona y cuenta con el respaldo de la ciudadanía. Si nos atenemos a la realidad de este caso policial, difícil y complejo, el sujeto ha sido detenido y puesto a disposición de la Justicia Chilena en un tiempo record. Este es el hecho más relevante para la comunidad de La Reina", expresa la misiva.