Un fuerte resfrío obligó al senador Manuel José Ossandón a dejar sus funciones normales y recluirse en su casa de Santiago.
Sin embargo, la enfermedad no lo inhibió de reiterar sus críticas al ex Presidente Sebastián Piñera por negocios que realizaron las empresas de su family office.
Los comentarios sobre el ex mandatario no fueron la única preocupación del senador por estos días. Cuando restan tres semanas para que RN realice su consejo general del 25 de marzo -donde deberán proclamar a sus candidatos presidenciales-, Ossandón aún no tiene asegurada una proclamación de su ex partido.
El otrora alcalde de Puente Alto espera que su ex colectividad lo proclame junto a Piñera como las cartas para la primaria de Chile Vamos.
Para asegurar una proclamación hasta ahora incierta, más de 50 concejales del partido suscribieron una carta para que RN lleve a los dos candidatos a las primarias. Incluso, se ha comenzado a debatir que si los consejeros de RN no proclaman a Piñera y Ossandón, algunos concejales podrían renunciar en masa a la colectividad.
Desde RN aseguran que al senador se le han dado todas las garantías para que participe en las primarias, al punto existe la posibilidad de que el bloque lo invite a participar en caso de que su ex partido no lo proclame.
Sin embargo, cercanos a Ossandón aseguran que no está disponible para esta alternativa. Mañana se espera que el senador llegue hasta la sede de RN para reunirse con el presidente del partido, Cristián Monckeberg.