El concejo municipal de Peñalolén decidió en la sesión de esta mañana aplazar el pronunciamiento sobre la renuncia presentada la semana pasada por parte de uno de sus integrantes, la modelo y concejal UDI Carla Ochoa. 

La dimisión presentada por la representante gremialista era el tercer punto a abordar en la tabla de hoy, que fue abordada por ocho de los diez concejales presentes - se excluyó de asistir Ochoa y otro miembro del concejo.

El organismo decidió no definir si aceptaba o rechazaba la renuncia de la figura UDI, argumentando que se requieren nuevos antecedentes sobre la decisión expresada el viernes pasado por Ochoa, razón por la cual la modelo deberá presentar ante la secretaría municipal los argumentos que le solicitará el concejo, con el objeto de justificar su petición.

Al respecto, la alcaldesa Carolina Leitao (DC) explicó que "atendiendo a las aprensiones de los concejales que exigen conocer más antecedentes respecto de las causas que llevaron a la concejala Ochoa a presentar su renuncia, hemos decidido postergar la votación para la próxima sesión".

Asimismo, afirmó que "yo lamento que a menos de dos meses de iniciado el trabajo del Concejo estemos envueltos en una situación como ésta por única y exclusiva responsabilidad de la UDI, que elige a personas por su popularidad y no por su vocación de servicio".

La entidad municipal no definió una fecha para discutir la solicitud elevada por Ochoa. En caso de ser rechazado su pedido, la representante UDI tendrá que asistir a las sesiones del concejo, de lo contrario se expone a eventuales sanciones por la figura de notable abandono de deberes.