Por nueve votos a favor y uno en contra, el Concejo Municipal de Santiago aprobó esta tarde las modificaciones al Plan Regulador Comunal, que permite implementar medidas de protección urbana para el sector de Matta Sur, proceso que contó con una amplia participación de la comunidad durante toda su tramitación.
Esto fue destacado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al término de la sesión de hoy, oportunidad en que señaló que se hicieron diversos encuentros con las unidades vecinales, audiencias públicas y consultas en el área de Asesoría Urbana del municipio, que permitieron definir las nuevas características del actual instrumento de planificación.
En este sentido, la jefa comunal informó que "se ha aprobado la modificación al plan regulador de una zona muy valiosa de nuestra comuna, como lo son los barrios de Matta, Franklin y Viel, que estaban totalmente desprotegidos. Con esta nueva regulación, estas áreas van a tener construcciones con alturas más mesuradas".
"El desarrollo inmobiliario va a crecer respetando el barrio y no invadiéndolo, y además se va a proteger una serie de inmuebles muy valiosos que se encontraban totalmente desprotegidos. Y lo más relevante es que durante todo este proceso ha habido una importante participación de la comunidad. Ahora solo falta la última parte, que debe verse a nivel de gobierno", explicó.