Braulio Leal, mediocampista de O'Higgins, es uno de los líderes futbolísticos del equipo que lucha con Universidad Católica por quedarse con el título del Apertura 2013-2014.

Y a dos fechas del cierre del campeonato, la consigna en el elenco que dirige el argentino Eduardo Berizzo es clara: ganarle a Unión Española y a Rangers, los dos partidos que le restan a los rancagüinos.

"Sabemos que no podemos dar ninguna ventaja. De cometer un error, lo pagaremos muy caro", reconoce el volante de quite a La Tercera.

En este sentido, el futbolista formado en Colo Colo coincide con su compañero Luis Pedro Figueroa, quien aseguró que "la cabeza jugará mucho en estos dos partidos que faltan".

"Obviamente que es así. El equipo que tenga más capacidad de soportar la presión, se quedará con el título. Hemos hecho una buena campaña y será importante mantener la calma y la inteligencia", agregó Leal.

Por este motivo, la concentración dentro del plantel es absoluta. Incluso se abstraen de la efervescencia que se vive en las calles de Rancagua por la gran campaña del equipo. Todo sea por ganar el primer título en la historia del elenco celeste. "Nos abstraemos de lo que pasa afuera. Nosotros hemos dicho que dependemos de nosotros para ser campeones o bien jugar una final", dice.

Unión Española: La primera meta

Este sábado, una multitud acompañará a O'Higgins para el pleito ante Unión Española, que se jugará en La Pintana. "Lo tomamos con tranquilidad. Obviamente que hay ansiedad por el partido ante Unión, y queremos jugar lo más pronto. Pero tenemos la cabeza tranquila, y estamos enfocados", reconoce Leal.

Por su parte, el arquero Paulo Garcés manifestó que "estamos a dos semanas de cumplir un sueño por el que hemos luchado y nos sentimos muy bien como equipo. Ante Unión debe ser un lindo partido, porque es un rival muy capacitado".