Después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no acogiera el recurso interpuesto por Deportes Concepción por mala inscripción de jugadores de Everton y Naval, por estimar que estaba fuera de plazo, los lilas anunciaron que recurrirán a la FIFA para revertir el fallo.

El asesor jurídico de los penquistas, Víctor Toledo, aseguró que "la instancia de apelación es la segunda sala del Tribunal de Disciplina, la segunda sala es el tribunal de alzada. Después del tribunal de alzada existe un recurso de ir al TAS, que es un tribunal arbitral de solución de controversias deportivas que se encuentra en Zurich y que en este caso su primera instancia funciona en Buenos Aires. Nosotros estamos completamente ciertos respecto de que la infracciones existen y que los derechos de Deportes Concepción han sido vulnerados".

Para Toledo "el fallo a nuestro entender, obviamente no satisface a Deportes Concepción, toda vez que no  sanciona a los equipos denunciados por las inscripciones irregulares de los jugadores. Sin embargo, yo quisiera destacar y rescatar del fallo, que a nuestro entender acredita la existencia de inscripción irregular, porque finalmente no sanciona al acoger una tesis respecto de que estas eventuales infracciones estarían prescritas".