Luego de conocerse los avances en torno a una propuesta para Educación el diputado Carlos Montes (PS) y el senador José Antonio Gómez (PR) manifestaron estar disconformes con lo ofrecido por el gobierno hasta el momento.

Según consigna Radio Cooperativa, Montes indicó que "me parece que está bastante lejos de lo que nosotros esperamos, después de seis meses de un movimiento, de una gran mayoría en el Parlamento, creemos que está bastante lejos de lo que se espera".

No obstante, el parlamentario destacó que el planteamiento gubernamental "permite acotar el debate y profundizar algunos aspectos, porque todavía estamos en algo que está dentro del marco de lo que es el Presupuesto, y los puntos de cambio no están claros".

Por su parte, el senador Gómez enfatizó que "quiero ser claro en que acá no estamos llegando a acuerdos privados ni encerrados en las paredes, sino que simplemente estamos recibiendo opiniones y luego veremos como socializamos esta propuesta final que se pudiera dar".

En contrapartida, el senador RN Alberto Espina argumentó que la propuesta de La Moneda "aborda muchos de los temas planteados en el movimiento estudiantil, con soluciones distintas en algunos casos, pero no hay duda que es un tremendo esfuerzo por resolver los problemas que son reales y que han motivado las manifestaciones".