La Concertación cuestionó hoy las garantías de gobernabilidad que ofrece el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, luego que se mostrara contrario al fallo de la Contraloría  que prohibió la distribución de la píldora en los Municipios.

"Es inaceptable que la píldora se siga vendiendo en las farmacias para los que tienen recursos, y se niegue en los servicios de salud a los que no los tienen", dijo el sábado Piñera.

El vocero de bloque de gobierno, Camilo Escalona, recordó que el fallo del Tribunal Constitucional que prohibió en primera instancia la distribución del fármaco en servicios de salud públicos fue producto de un requerimiento enviado por 36 diputados de la Alianza.

"El promete algo que no está en condiciones de sostener, 36 parlamentarios, más de la mitad de la bancada de Renovación Nacional, el grueso de la bancada de la UDI (enviaron el requerimiento), entonces no está en condiciones Sebastián Piñera de sostener sus dichos y por lo tanto qué garantías de gobernabilidad puede tener el país", dijo tras encabezar la reunión de coordinación de los presidentes de los partidos de la Concertación.

Escalona dijo que este es el tercer tema donde Piñera "dice una cosa y sus bancadas parlamentarias hacen otra". El timonel socialista aludió también a la postura del empresario en la reforma al sistema binominal y sobre el voto de los chilenos en el exterior, iniciativas que ha sido rechazadas por la oposición en el Congreso.