El jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Vallespín, anunció que mañana, a las 10.30 AM, concurrirán hasta la Fundación Dialoga para entregar un respaldo público a la ex presidenta Michelle Bachelet.
La iniciativa, según explicó el parlamentario, "surge de nuestra preocupación debido al injusto clima de hostigamiento que se ha generado en su contra. Por ello, solicitamos esta reunión en la que le expresaremos nuestro apoyo y compromiso para defender los logros alcanzados durante su administración".
Siguiendo esta línea, Vallespín criticó a la Alianza por Chile que pidió una comisión investigadora que fiscalice las platas traspasadas a ONGs vinculadas a la Concertación en los últimos meses de la administración de Bachelet, una medida que tendría el apoyo del gobierno.
"Lamentamos que el gobierno y sus parlamentarios hayan decidido adoptar esta conducta agresiva contra la ex presidenta, en lugar de dedicarse a solucionar una serie de tareas que hoy preocupan a la ciudadanía. Hay una situación de colapso en los hospitales preocupante, anuncios no concretados, los adultos mayores siguen esperando saber cómo se producirá la eliminación del descuento por el 7% en salud, los conflictos de intereses continúan, en fin. Le pedimos al gobierno que se dedique a gobernar y no a atacar a figuras como la ex presidenta, sólo porque tienen un alto respaldo popular", dijo Vallespín.
Al encuentro asistirán, el jefe de bancada de diputados del PS, Sergio Aguiló, así como también sus pares del PRSD y del PPD, Marcos Espinosa y Ramón Farías, respectivamente.
Éste último calificó de "insólita" la instrucción que Piñera le dio a los jefes de bancada del oficialismo de denunciar las malas gestiones de la administración de Bachelet, para lo que les aseguró que les entregaría información al respecto. Por ello es que Farías explica que "vamos a decirle que estamos con ella, que estamos dispuestos a defender su obra y lo que la Concertación ha hecho durante todos estos años".