El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, se manifestó "contento" por la presencia de algunos de los dirigentes de la Concertación en la marcha que organizó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el 1 de mayo, hecho que provocó la molestia de algunos de los asistentes a la marcha, que expresaron su malestar con insultos y escupitajos hacia algunos de los parlamentarios.

Al respecto, y tras la habitual reunión que sostienen los jefes de los partidos opositores los días lunes, el timonel DC afirmó que "estamos contentos de haber estado presentes y de haber participado de todos los actos de la celebración del Día Internacional del Trabajo", y le restó importancia a los insultos, afirmando que "la reacción de unos pocos que a veces buscan manifestar su molestia en forma inadecuada no afecta para nada lo que es nuestro reconocimiento a los dirigentes sindicales chilenos".

Además, agregó que "cuando existe un gobierno que tiene claramente un sello empresarial con ministros que están ligados estrechamente al mundo empresarial y a sus gremios, evidentemente que tiene un sentido especial el reafirmar nuestro compromiso", y reiteró que el rol de los parlamentarios de la Concertación es defender los derechos de los trabajadores en el Congreso.

En la misma línea se mostró el presidente del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi, quien aseguró que al momento de asistir "nunca pensé que me iban a arrojar flores, pero no se habría entendido que la Concertación no estuviera ahí; ese es nuestro lugar, ahí tendríamos que estar. Hoy día estamos empezando un camino, que es un camino como oposición después de 20 años".

En tanto, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, destacó que quienes insultaron a los parlamentarios asistentes fue sólo un grupo reducido de personas.